La entidad ha sido elegida para desarrollar el proyecto de cero transmisión vertical

CIUDAD MCY.-Como parte de la programación para celebrar el Día Mundial de la Respuesta al VIH-SIDA, hoy se realizará como actividad central la conferencia sobre la embarazada con VIH, donde participarán más de 300 promotoras de parto humanizado provenientes de la Universidad de la Salud Hugo Chávez.

La conferencia tendrá lugar en el Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón, municipio Girardot, a las 10:00 am. Asimismo, se realizarán en Maracay tomas en la plaza Bolívar, en el Obelisco de San Jacinto y en la avenida Las Delicias cruce con Casanova Godoy, donde se repartirán preservativos masculinos y material informativo para la prevención del VIH.

Juan Dávila, secretario de Salud de la entidad, señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha asumido el compromiso de promover la prevención de la salud y la protección a la vida con el reimpulso de programas. “En la Revolución Bolivariana estamos empeñados en tener un pueblo sano y protegido, un pueblo que prevenga, que evite enfermarse, y esto solo es posible con políticas socialistas, que aquí en Aragua son impulsadas por el gobernador Marco Torres”, dijo.

Este año, explicó Dávila, la celebración de este día lleva el lema Mi salud, mi derecho, propuesto por la ONU-SIDA, y es alusivo al derecho a la salud que tiene toda la población. Aragua ha sido elegido para desarrollar el proyecto de cero transmisión vertical, que implica el control obstétrico de la madre para evitar que el recién nacido sea infectado con el virus.

El programa de VIH-SIDA en Aragua realiza permanentemente actividades de formación e información, tanto en la red asistencial como a nivel comunitario, para la promoción de una sexualidad responsable, así como de las medidas para prevenir enfermedades de transmisión sexual. “En Aragua ya hemos formado más de 200 consejeras en VIH-SIDA que son las encargadas de promover la vida y la salud”, destacó Dávila.

Información PRENSA CORPOSALUD