CIUDAD MCY.- Trabajadores del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) continuaron celebrando el 19º aniversario de la institución con una caminata de 7km como parte de una programación deportiva.

La actividad estuvo acompañada por el presidente de Conviasa y ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien informó sobre la iniciativa por medio de su cuenta en la red social Twitter.

“Hoy caminé 7k junto a la clase trabajadora de Conviasa como parte de las actividades correspondientes a la semana aniversario de nuestra aerolínea bandera, me alegra ver el ímpetu de los hombres y mujeres que surcan los cielos de Venezuela y el mundo”, publicó Araguayán en dicha red social.

Asimismo, en un micro sobre la caminata, el ministro expresó: “Estamos haciendo una actividad deportiva en honor a las mujeres y hombres de Conviasa por sus 19 años cumplidos. Toda la fuerza laboral de Conviasa se encuentra hoy en las calles demostrando la voluntad de vencer y la voluntad de hacer las cosas bien por un mejor país”.

Esta actividad se da a un día del acto de condecoración a 155 trabajadores de Conviasa por sus años de servicio, ceremonia que fue liderada por el ministro.

Además, como parte de la celebración aniversaria, esta semana, autoridades del consorcio y sus trabajadores ofrendaron al Libertador Simón Bolívar con la colocación de una ofrenda ante los restos de este en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, así como asistieron a una misa.

Conviasa se creó mediante el decreto Nº 2.866, de fecha 30 de marzo de 2004, firmado por el presidente de la República para aquel entonces, Hugo Chávez, siendo publicado este decreto en la Gaceta Oficial N° 37.910, el 31 de marzo de ese mismo año.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a todo el personal de la estatal aérea y los llamó a continuar coadyuvando al desarrollo nacional.

“@LAConviasa hace realidad la unión entre los pueblos, nos conecta con nuestros hermanos en el mundo, acortando las distancias que nos separan, enlazando las voluntades, los sueños y las esperanzas. Sigamos llevando la Patria Bolivariana a lo más alto. ¡Feliz 19° aniversario!”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter este 30 de marzo.

AVN