El ministro se encuentra en conversaciones para impulsar la capacidad de producción del país suramericano en materia petrolera

CIUDAD MCY.-Venezuela asumió la vicepresidencia de la 173ª conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se realiza en Viena, Austria.

A través de la cuenta en Twitter de la embajada venezolana en la nación centroeuropea, se informó sobre el desarrollo de la reunión, donde participa el ministro del Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, y el viceministro de Petróleo, Ángel González.

A través de un video difundido por la legación, Quevedo indicó que Venezuela llega a esta cita con el compromiso de “analizar todo lo que ha sido la cuota de participación de nuestro país en el suministro de petróleo en el mundo y ratificar sus compromisos con el impulso de la producción petrolera”.

Vale destacar que el país ha cumplido con más de 100 % de sus responsabilidades productivas.

“Vamos a seguir cumpliendo e internacionalizando a la Venezuela socialista, el modelo de los venezolanos y las venezolanas”, expresó.

Indicó que este encuentro será propicio para evaluar “el comportamiento del mercado petrolero y todo lo que son los acuerdos de cooperación para estabilizar e impulsar los precios del petróleo”.

“Acá estaremos, estableciendo mecanismos para implementarlos en nuestra patria de manera inmediata como nos lo ha pedido nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros”, señaló.

Información VTV