Morales pidió al Tribunal Supremo Electoral rechazar cualquier intromisión e instó a repudiar toda injerencia estadounidense

CIUDAD MCY.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su decisión de participar en los comicios presidenciales 2019. La medida ocurre luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos expresara su “profunda preocupación” por el fallo del Tribunal Constitucional de la nación suramericana que autorizó la reelección del Mandatario.

“Frente a la propuesta del pueblo, que ha pedido mi candidatura en elecciones 2019, no estaba decidido. Pero ahora que EEUU solicita mi renuncia a la postulación, acepto la candidatura pedida por el pueblo boliviano”, escribió el Jefe de Estado de Bolivia en su cuenta Twitter @Evoespueblo.

En otro mensaje, el Mandatario recordó que en 2002, “el embajador de EEUU, Manuel Rocha, dijo que si Bolivia elegía a Evo, no habría ayuda (económica) para el país. El Departamento de Estado de EEUU me dice que renuncie a la candidatura. La historia de injerencia se repite”.

Un total de 29 organizaciones sociales se sumaron al recurso presentado ante el TPC para apoyar la repostulación de Morales.

Información AVN