Brigadistas llevaron mensajes de conciencia ambiental a los temporadistas | FOTO CORTESÍA

***¡No Más Incendios! y ¡Dale la Cola a tu Basura! son campañas que se han propuesto para generar conciencia en la población

CIUDAD MCY.- A propósito de los días de asueto en esta Semana Santa, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, desplegó a nivel nacional brigadas para crear conciencia en los temporadistas y preservar el medio ambiente.

César Solís, director nacional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, indicó desde el Parque Las Cocuizas en el estado Aragua, que diferentes cuerpos de protección estarán desplegados en todos los parques naturales, monumentos naturales y áreas recreacionales.

Realizaron actividades para llevar mensaje de protección a la naturaleza

«Diferentes cuerpos de protección como el Frente Preventivo que conglomera un equipo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz, y las Brigadas del Cambio Climático entre otras, estarán desplegadas en las zonas turísticas para llevar conciencia a las personas», precisó.

De igual manera, Solís explicó que se generaron dos campañas para esta temporada y de esta manera los turistas ayuden con la conservación del medio ambiente.

«No Más Incendios y Dale la Cola a tu Basura, son campañas que se están llevando a los sitios turísticos para que los temporadistas tomen conciencia y cuiden los espacios naturales», precisó.

Estas instrucciones son emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca y la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, con el propósito de que las personas disfruten de sus días de asueto con un mensaje de protección a la Pacha Mama.

ANAIS RONDÓN