Padrino López aseguró que cada miliciano cuenta con un arma para combatir en defensa de la Patria

***Durante la visita al estado Aragua inspeccionó áreas y almacenes de armamento

CIUDAD MCY .- Desde las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), el vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, presidió el acto del Ejercicio Resiliencia Bicentenaria 2023, donde además hizo la entrega de material de guerra a comandantes de la Milicia de la Región Estratégica de Defensa Integral, e inspeccionó las distintas áreas y almacenes de armamentos.

La máxima autoridad de la Defensa del país, estuvo acompañado del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño; el G/ D Jesús Antonio Carrera Moras, comandante de la DAES, y demás integrante de la FANB encartonado en la entidad.

Las actas de asignación de material de guerra a los comandantes de Milicia fueron otorgadas a la Región Occidental, Marítima Insular, Región Guayana, Oriental, Central; además de Región Capital, Los Andes y Los llanos.

López enfatizó que el acto realizado desde el estado Aragua es por lo que han venido construyendo, una Doctrina Bolivariana, militar, de la Patria Venezuela, “cada miliciano tiene un arma para combatir, tiene un espacio físico para hacerlo y una misión específica”, acotó. De la misma manera, destacó que la actividad militar va alineada con el concepto estratégico para la defensa integral de la Patria; a la gran estrategia de la unión cívico militar.

“Hoy podemos decir que con la constancia, la preservación del legado del comandante Hugo Chávez, y el impulso del presidente Nicolás maduro, de manera sostenida, constante y con fe, en la conciencia del pueblo y de la FANB, comenzamos a ver los frutos de esa lucha que se ha venido perfeccionando en la unión cívico militar, en la milicia venezolana” añadió López.

Padrino López subrayó que las armas que hoy se entregan, necesitan de una alta ética de quienes serán portadores de ellas, ya que no será cualquier cosa llevar un arma de la República, “con eso no se juega, ni se apoya a las distintas expresiones de la delincuencia y del narcotráfico”.

Aseguró en su intervención que esas armas se le entregan a venezolanos patrióticos, que se han sumado de manera voluntaria a conformar un movimiento refluido en la Milicia Bolivariana.

Alto mando militar inspeccionó áreas y almacenes de armamento en Aragua

Visita por áreas y almacenes de armamentos

El Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante la visita del ministro Vladimir Padrino López, pasó revista a la labor de áreas de mantenimiento sobre el sistema de armas, en Maracay, estado Aragua.

«Desde Maracay en el Arsenal de la FANB, alto mando militar, pasa revista de áreas y almacenes de armamento que van a mantenimiento mayor, para garantizar la adecuación y operatividad del sistema de armas y así contribuir con la seguridad y defensa integral de la nación»,

La FANB sostiene el reequipamiento del componente militar venezolano, y su mantenimiento, para reforzar al parque ya existente con el fin de aumentar el apresto operacional.

«Vemos hoy una FANB muy disciplinada que se levanta todos los días con la frente en alto y su mirada puesta en el horizonte, buscando salida para mejorar nuestro país, velando por el bienestar social», agregó.

ELIMAR PEREZ

Alto mando militar inspeccionó áreas y almacenes de armamento en Aragua