CIUDAD MCY.- Belarús y Rusia incrementan el potencial del Estado de la Unión, basado en la fuerza y la amistad entre Minsk y Moscú.

El presidente de Belarús, Aleksander Lukashenko, al publicar un mensaje de felicitación por el Día de la Unidad de los Pueblos ruso y belaruso ratificó que dichos lazos se basan en los principios de igualdad, respeto mutuo, confianza y apoyo.

Subrayó que Minsk y Moscú unen fuerzas para implementar un conjunto de medidas de importancia estratégica “dirigidas a fortalecer la soberanía y acelerar el desarrollo de los países”, puntualizó.

Expresó su confianza en que el deseo de unidad de los belarusos y rusos sirva como una base sólida para expandir la cooperación multifacética y de beneficio mutuo y construir un Estado de la Unión fuerte y próspero.

La felicitación igualmente enfatiza que la amplia cobertura de diferentes ámbitos y la profundidad de la interacción han permitido con razón llamar al Estado de la Unión la locomotora de los procesos de integración en el espacio postsoviético.

Belarús y Rusia exploran conjuntamente el espacio, construyen plantas de energía nuclear, implementan proyectos en el campo de la microelectrónica y la construcción de aeronaves.

No obstante, Lukashenko significó que el logro más importante de esta relación es “garantizar la igualdad de derechos de los ciudadanos, las garantías sociales, el pago de pensiones, las oportunidades de empleo y la posibilidad de recibir educación universitaria”, enfatizó

AVN