La Guardia Nacional del Pueblo supervisó la venta controlada de alimentos | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Mediante un procedimiento especial, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), junto con el ayuntamiento municipal, realizó una jornada de fiscalización e inspección por los principales establecimientos de expendios de alimentos en Santa Cruz de Aragua, con el fin de inspeccionar y establecer un ajuste en los precios de la carne, pollo, queso, huevos y todos los derivados de la cesta básica.

Durante la jornada, Arturo Salazar, director de la Alcaldía de José Ángel Lamas, confirmó la eficacia de la medida al chequear el orden de las facturas para corroborar que los precios ofrecidos fuesen acordes a lo invertido. “Todo ello es gracias a las medidas de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rodolfo Marco Torres y nuestro siempre comprometido alcalde Erick Ramírez, quien nos dio esas instrucciones y aquí estamos direccionando la jornada para acabar con la especulación, la guerra económica para que así el pueblo de Santa Cruz pueda comprar a precio justo”, expresó.

En este sentido, el ente ordenó a los comercios del casco central a vender el kilo de carne de res a Bs 45 mil y el cartón de huevos a Bs. 30 mil. De inmediato, decenas de consumidores se agruparon en las entradas de los establecimientos visitados con la esperanza de comprar los alimentos a precios regulados.

Algunos celebraron la medida, como Rosario Espinoza, quien detalló que dicha intervención es una victoria contra la guerra económica, ya que con sólo comprar un kilo de carne de res y un cartón de huevo se iba todo su salario, por lo que le contentaba el ajuste y esperaba que se mantenga. Por su parte, Julio Porte, manifestó estar de acuerdo y señaló que esta medida se debe mantener en el tiempo para el bien de todos los ciudadanos.

Es importante destacar que al inicio de la semana el kilogramo de carne de res oscilaba entre los Bs 80 mil y los Bs 90 mil en algunos locales, por lo que el ajuste representa una rebaja del 40% del precio.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS