El Mandatario aragüeño coloca el ascenso a una digna oficial del FANB | Fotos José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, resaltó ayer la necesidad de fortalecer la unión entre los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo revolucionario para consolidar el proyecto revolucionario legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, acompañado del almirante Giuseppe Alessandrello, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central de la FANB, el general de división Domingo Hernández Larez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Aragua, y el general de brigada Ricardo Nicodemo Ramos, director de la academia.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas por el gobernador desde el acto de ascenso de más de 400 oficiales de la FANB, realizado en el patio de honor de la Escuela Técnica Militar Bolivariana ubicada en la ciudad de Maracay, donde los soldados hicieron el juramento de proteger con lealtad la Patria y el legado del Comandante Chávez.

“Debemos mantener vigente ese compromiso y sobre todo la unión cívico militar de la FANB y el pueblo combatiente para preservar ese legado de Chávez y continuar trabajando junto a nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo.

En este sentido, comentó sentirse orgulloso de pertenecer las filas militares y formar parte del evento de ascenso de los soldados de la patria.

El gobernador Marco Torres recibió la Medalla de Honor de la Academia Técnica de la Aviación.

“Que viva la familia militar bolivariana, todo mi respeto y mi lealtad, que orgullo y que honor estar presente aquí en este acto de los oficiales de la patria, que bonita forma de recibir la navidad con amor y orgullo”, comentó.

APOYÓ A LA FAMILIA MILITAR

De igual forma, el gobernador Marco Torres ratificó su apoyo a las familias militares del Aragua Potencia.

“Vamos a trabajar juntos, desde las catacumbas del pueblo. Pueden estar seguros que tendrán en mi un fiel compañero, leal, así que cuenten conmigo mi querida Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.

Cabe destacar que el Ejecutivo regional especificó las áreas en las cuales los efectivos castrenses y sus familias serán atendidos tales como vivienda, servicios médicos, alimentación, entre otros.

“Vamos a garantizar la vivienda con los servicios, tenemos también un plan especial de alimentación a través del CLAP”, dijo.

GOBERNADOR RECIBIÓ MEDALLA DE HONOR

Durante el acto, el gobernador Rodolfo Marco Torres fue condecorado con la Medalla de honor de la Academia Técnica de la Aviación en su única clase, por su fiel y destacado servicio a la revolución bolivariana y al pueblo aragüeño por parte del general de brigada Ricardo Nicodemo Ramos, director de la academia.

ALEJANDRO SÁENZ
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA