Los cuadros “Libertador Simón Bolívar”, “Parada de Kiosko”, entre otros fueron parte de las obras de este importante talento y artillería del pensamiento | Fotos RV

***Elementos percibidos como parte de esa arquitectura a través de cuadros que expresan la realidad, como método de enseñanza de la línea de la atracción del impresionismo abstracto***

CIUDAD MCY.- Las artes visuales son creaciones únicas y libres de expresión generadas por el hombre y la mujer como partes apreciadas a través del sentido de la vista. Raúl de Bastardo, artista plástico, expuso sus obras durante los cuatro días que la XVIII Edición de la Feria Internacional del Libro 2023, capítulo Aragua ocupó los espacios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba).

El artista aragüeño comentó que el propósito de esta exposición es ser creador, y como creador cuando se hace un tema debe ser inédito de una creación y recreación de la vida, que permita abrir el campo a la psicología, al pensamiento humano y la realidad.

Los cuadros “Libertador Simón Bolívar”, “La Tri Galaxia”, “Paraje de la Mente, Parada de Kiosko” fueron parte de las obras de este importante talento y artillería del pensamiento, donde por medio de ideas, ideología y arte buscó expresar y plasmar toda su sapiencia.

De Bastardo confesó que utiliza como método creativo la filosofía humana científica y como emblema la lógica de la vida para desarrollar sus obras, que a su juicio convocan las cualidades y potencialidades de los cultores y culturas en general.

Al referirse a la Filven, manifestó: “este tipo de evento es para expresar emociones, sentimientos e ideas que despierten y propicien en el público el desarrollo de sus capacidades cognitivas, a través  del desarrollo de habilidades para percibir y enfocar el mundo desde un punto de vista estético que estimulan la imaginación”.

HABLAR DE BOLÍVAR COMO FILOSOFÍA

Pintores como el peruano José Gil de Castro, que retrató al Libertador Simón Bolívar, a través del conocido como “Cuadro Clásico”, sirvieron de inspiración para que Raúl de Bastardo, en una de sus tantas obras emblemáticas, presentase su propio cuadro del Libertador Simón Bolívar, haciendo mención a su legado, como también a las enseñanzas que dejó en historia viva en pro de la independencia de Venezuela y América Latina.

En ese sentido, el artista indicó: “para hablar de Bolívar, hay que hablar de América, hay que recordar más que nunca que Bolívar tuvo la trascendencia para dar la libertad a Venezuela y la América Latina sin ver raza, ni ideología política, son cambios importantes para trascender al nacionalismo”.

RAFAEL VELÁSQUEZ