El diálogo entre ambos sectores se realiza en la sede de la Cancillería de República Dominicana | FOTO CO

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en representación de la delegación del Gobierno nacional que se reúne en República Dominicana con la oposición política del país, exige el cese inmediato a las agresiones económicas y financieras contra Venezuela.

A su salida de la reunión con los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que el proceso de diálogo de paz, convocado en reiteradas ocasiones por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha visto amenazado por sanciones y bloqueo de Estados Unidos y de la Unión Europea.

En ese contexto, Rodríguez explicó que la delegación venezolana ha llegado a este encuentro con una agenda establecida y acordada, que tiene como punto central la protección económica del pueblo de Venezuela, tema que el presidente Maduro ha abordado con el desarrollo de las misiones socialistas y con la adquisición de alimentos y medicamentos.

No obstante, aseveró que “estos esfuerzos están siendo atacados, salvajemente agredidos”, por sanciones, bloqueos financieros y económicos desde el extranjero, lo que demuestra las “groseras intenciones” de algunos países en los asuntos internos de Venezuela.

“Hemos venido a promover el diálogo de paz en Venezuela, un diálogo para la convivencia pacífica y para que los asuntos políticos se diriman por la vía política y no por vía violenta, como lamentablemente hemos tenido que sufrir las venezolanas y los venezolanos en los meses de marzo a julio del año 2017”, manifestó a la prensa.

Asimismo, resaltó: “Venimos con mucha fuerza a exigir que esta ‘mesa de diálogo y negociación’ con la oposición, en la que escucharemos lo que tengan que decir, pero, –reiteró– venimos a exigir el cese inmediato a las agresiones económicas contra Venezuela, lo que implica la no injerencia en los asuntos internos del país por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de instituciones financieras que, al día de hoy, tienen secuestrado lo que soberanamente le pertenece a la República Bolivariana de Venezuela y a su pueblo y que el Gobierno utiliza para la adquisición de medicamentos y de alimentos”.

Además, aseguró que “la Patria venezolana se encuentra en completa paz en estos momentos” y, en esa paz, han transcurrido los eventos electorales que permitieron elegir una Asamblea Nacional Constituyente, gobernadores de estados y que permitirá escoger alcaldes de los municipios el próximo 10 de diciembre.

Agradeció la hospitalidad en esta visita al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, su pueblo, y la presencia de los cancilleres acompañantes que estarán en este proceso de diálogo con los representantes de la MUD.

Información TELESUR |CO