Las fuerzas de seguridad advirtieron a quienes «inciten y ejecuten actos vandálicos» que serán judicializados | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Honduras hicieron un llamado a la población hondureña para mantener «la paz, la calma y, la tolerancia», tras la tensión que se vive en el país centroamericano ante la demora del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en dar los resultados de los comicios generales efectuados el 26 de noviembre.

«Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hacen llamado a la población a que se mantenga la paz, calma, tolerancia y a no alimentar sentimientos de odio, venganza y división entre la familia hondureña», escribió la Secretaría de Defensa Nacional de Honduras en su cuenta Twitter.

En otro mensaje, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reiteraron que su compromiso «obedece a salvaguardar el estado de derecho, al respeto de la institucionalidad, así como a cumplir y hacer cumplir la ley».

Al menos tres personas fallecieron, entre ellas un menor de edad, luego de la represión suscitada el jueves en parte del territorio hondureño, donde la población salió a las calles para exigir que se anuncien los resultados de las elecciones generales del 26 de noviembre.

En un contacto con Telesur, Juan Barahona, del Frente Nacional de Liberación, informó: «Las personas reprimidas tenemos tres muertos, entre esos un niño de once años», reseñó este viernes la televisora en su portal web.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, anunció que se realizará un «escrutinio especial» con el cual esperan declarar al ganador de los comicios presidenciales del pasado 26 de noviembre.

Información AVN