Arreaza recordó al Comandante Hugo Chávez, y los llamados que hizo el líder de la Revolución Bolivariana para preservar el planeta | FOTO CO

CIUDAD MCY.- El canciller Jorge Arreaza, durante su participación en la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), que se lleva a cabo en Tena, Ecuador, expresó que al presidente de la República, Nicolás Maduro, le preocupa la iniciativa de ejercicios militares en territorio amazónico.

“Es preocupación de nuestro Gobierno y del presidente @NicolasMaduro la iniciativa de ejercicios militares en territorio amazónico. No vayamos nosotros por falta de reflexión o de conciencia a abrir las puertas para que el día de mañana sea aún más sencillo apropiarse de los Recursos Naturales”, dijo Arreaza en el encuentro, cita la Cancillería en su cuenta Twitter @CancilleriaVe.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores pidió a la Organización de Tratado de Cooperación Amazónica declararse en emergencia: “El Tratado y la organización del Tratado de Cooperación Amazónica debe declararse en emergencia. El Gobierno de Ecuador puede hacer un primer paso para avanzar en ese sentido. Debemos ser oportunos y pertinentes, no nos da el tiempo el planeta tierra”.

Por su parte, la canciller de Ecuador María Fernanda Espinosa dijo en la apertura de esta reunión que es necesario avanzar en el fortalecimiento institucional y en la captación de recursos para la OTCA, para que la organización pueda enfrentar los desafíos que se presentan.

Información CO