En las circunscripciones donde los candidatos no obtuvieron más de la mitad de los votos van a la segunda vuelta el próximo domingo | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- Los países que integran la Coalición Internacional Antiterrorista, que lidera Estados Unidos, admitió haber sido responsables de la muerte de al menos 801 personas durante la lucha contra los terroristas del Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria e Irak.

El medio internacional Sputnik reseñó parte del informe que presentó la coalición donde reconocen los hechos: “En base a la información disponible, la operación Resolución Inherente estima que al menos 801 civiles fueron matados de manera no premeditada por los ataques de la coalición”.

Además, la coalición dio a conocer que se están investigando otros 695 informes, donde se estudian los casos en que civiles resultaron siendo las víctimas mortales, de esta guerra en el medio oriente.

El pasado 19 de noviembre el coordinador de Naciones Unidas (ONU), para cuestiones humanitarias sirias, Alí Al Zaatari, en declaraciones para Sputnik, pidió a los participantes del conflicto que detuvieran el bombardeo en zonas residenciales, donde los civiles resultaban siendo víctimas mortales.

“La ONU pide una suspensión inmediata del fuego, la apertura de corredores humanitarios para la evacuación de heridos, enfermos, ancianos y niños de las zonas donde se desarrollan enfrentamientos, así como el suministro de ayuda humanitaria a la población que lo necesita”, indicó Zaatari.

Información AVN | SPUTNIK