El gobernador Marco Torres constató la entrega de medicinas en el Ambulatorio 23 de Enero | FOTO PRENSA JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El gobernador Marco Torres, junto al secretario de Salud, Juan Dávila, participó en la entrega de medicinas en el Ambulatorio 23 de Enero de Maracay.

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de continuar potenciando la salud en el estado bolivariano de Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres, en compañía de Juan Dávila, secretario de Salud en la entidad, realizó la entrega de medicamentos gracias al servicio 0800SaludYa a más de mil 400 personas en el ambulatorio tipo III de 23 de Enero, de la parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot.

En este sentido, el mandatario regional informó que en una demostración de eficiencia y compromiso del Gobierno Bolivariano se entregaron simultáneamente en los 18 municipios que conforman la entidad aragüeña más de 5 mil medicamentos, para atender la salud del pueblo en diferentes patologías con hipertensivos, antialérgicos, anticompulsivos, entre otros.

“En línea directa con nuestro presidente Nicolás Maduro, fortalecemos de la mano del ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, y de nuestro secretario Juan Dávila, el tema de la salud en nuestra Aragua Potencia Productiva. A pesar de la guerra económica le estamos dando respuestas inmediatas al pueblo, a pesar del bloqueo que impide que las medicinas lleguen a nuestro pueblo, nuestro presidente está batallando para entregar fármacos a la población”, aseguró Marco Torres.

En este sentido, aseguró que este programa es un mecanismo creado por el Ejecutivo nacional para darle respuestas inmediatas a la población en materia de salud, por lo que activó de manera permanente el servicio de atención gratuita a través de la línea 0800SaludYa.

A su vez, el gobernador enfatizó que con voluntad e infinito compromiso les garantiza las medicinas a todos los aragüeños, especialmente a los abuelos y las abuelas de la Patria, y que pueden estar seguros que una vez llamen a la línea de asistencia, el personal de salud los ubicará de manera inmediata para hacerle entrega de los medicamentos que hayan solicitado.

Jonathan Castellón
Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua