***Autoridades de la UNESCO presentes en la procesión del Santo Sepulcro iniciaron el proceso para el levantamiento del informe que permitirá declarar de ésta tradicional procesión como Patrimonio Cultural de la Humanidad

CIUDAD MCY.- Bajo un ambiente lleno de mucha fe más de 20 mil devotos del municipio Ezequiel Zamora de Aragua y de toda Venezuela, desbordados con diferentes manifestaciones de devoción caminaron por las calles de Villa de Cura, acompañando la procesión del Santo Sepulcro, para agradecer al Santo por los milagros cumplidos, y hacer nuevas peticiones de salud, guía y protección.

La tradicional actividad, que ya tiene dos años continuos realizándose luego de la pandemia, estuvo encabezada por las autoridades del Gobierno Regional, quienes en representación de la Gobernadora Karina Carpio, caminaron junto al pueblo las calles de Villa de Cura.

La alcaldesa del municipio Ezequiel Zamora, acompañó al pueblo zamorano en la peregrinación del Santo Sepulcro, siendo esta la segunda manifestación religiosa más importante de Venezuela, tercera en Latinoamérica y la principal de Villa de Cura y el estado Aragua, que inició el proceso para ser declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Con este gran evento se ha demostrado de qué estamos hechos los zamoranos han sido dos semana de procesiones y viacrucis, hemos tenido el acompañamiento de representantes de la UNESCO, para iniciar el proceso de convertir al Santo Sepulcro y sus cargadores en Patrimonio Cultural para la Humanidad, acordamos unos pasos importantes”, dijo la burgomaestre.

Al mismo tiempo aseguró que ya se nombró una comisión con representantes del Santo Sepulcro y del Gobierno local, que estará recopilando toda la información que se requiere como historia real, vivencias, anécdotas que permitirán consagrar al Santo Sepulcro como un bien de la Humanidad.

En el mismo contexto aseguró que más de 20 mil hombres y mujeres mostraron su voto de fe y esperanza al prójimo, “Para seguir pidiéndole a nuestro Señor Jesucristo que nos siga acompañando, que no sólo es la participación del pueblo zamorano, sino es la participación de todo el pueblo venezolano que se volcó a recorrer las calles de Villa de Cura y brindarle su bendición al pueblo”.

Agradeció a las diferentes sociedades religiosas, específicamente a la Asociación Civil de Cargadores del Santo Sepulcro, que son un poco más de 816 hombres que con mucha fe y devoción veneran esta imagen y acompañan este recorrido que se hace durante horas de la mañana y luego en la noche hasta la madrugada.

Autoridades regionales caminaron con el pueblo

Al mismo tiempo la Autoridad Única de Turismo, Maritza Mendoza comentó que por orientaciones de la Gobernadora Karina Carpio, autoridades del ejecutivo regional se desplegaron en esta gran movilización religiosa, que es considerada como una demostración de amor.

A su vez, invitó a toda la población de Aragua a participar en todas as actividades programadas para estos días de asueto, “Aquí estamos acompañando al pueblo, el Gobierno Regional, se encuentra desplegado en todo el territorio regional, con diferentes actividades”.

De igual forma el Secretario de Cultura Luis González, también comentó que desde el pasado miércoles hasta el domingo, se realizan diferentes actividades culturales en toda la región central del país, con una gran programación que permitirá a los turistas y propios el disfrute de una Semana Santa Feliz.

REINA BETANCOURT / FOTOS JOSÉ CHEREMO