El acuerdo busca consolidar la paz y la convivencia | FOTO @VTVCANAL8

CIUDAD MCY.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que el próximo 15 de diciembre se sostendrá un nuevo encuentro entre el Gobierno y la oposición venezolana en Santo Domingo.

En rueda de prensa con los medios internacionales, Medina calificó de positiva las reuniones realizadas en la nación caribeña, con el fin de reanudar las conversaciones entre ambas partes y así contribuir a solventar la situación política y económica que vive el país.

“El Gobierno y la oposición declaran que se han producido significativos avances en la búsqueda de un acuerdo que solucione de forma pacífica la situación en Venezuela”, expresó el mandatario dominicano.

Ratificó que durante las conversaciones se avanzaron varios puntos, previamente acordados el pasado 16 de noviembre.

Para Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno venezolano en los diálogos por la paz con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la ronda de negociaciones que se desarrolla en República Dominicana busca un acuerdo para la convivencia pacífica.

Rodríguez solicitó “que nunca más se recurra a métodos y prácticas extraconstitucionales para hacerse del poder político”.

Añadió que un acuerdo de paz sería aceptado por todo el pueblo venezolano. “Creo que un acuerdo de convivencia es lo que todos los habitantes de Venezuela están esperando y lo apoyarían sin duda alguna”.

Asimismo, recordó que esta acción política es un logro del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha hecho más de 330 llamados a sus adversarios para que se retomen las conversaciones.

La ronda de negociaciones en República Dominicana se realizó con el auspicio del presidente Danilo Medina, el canciller Miguel Vargas y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Información VTV |AVN