CIUDAD MCY.- El Consejo de Ministros de España aprobó este martes un presupuesto de más de casi 3 mil millones de euros para respaldar el empleo en las comunidades autónomas, según lo anunció en rueda de prensa la vicepresidenta segunda y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz, sobre la cifra sin precedente de 2 mil 803,8 millones de euros para la gestión de las políticas activas de empleo, reseña el portal Prensa Latina.

La ministra Díaz destacó que se trata de la mayor inversión de fondos públicos para la mejora de la empleabilidad de los trabajadores que se ha hecho nunca en España, concentrada esta vez en los desempleados de larga duración con edades de 45 años en adelante.

Aseguró que ese grupo, que se redujo en 14 por ciento, tiene aún a 1,2 millones de personas en paro y constituye el problema principal de España en este renglón.

“Un trabajador o una trabajadora que tiene 45 años se encuentra seguramente en lo mejor de su carrera profesional. Las empresas no pueden prescindir de ese talento. Hago por tanto un llamamiento a los empresarios”, enfatizó la titular.

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales decidirá en las próximas semanas el reparto de los casi 3 mil millones de euros aprobados por el Consejo de Ministros, de los cuales se financiarán 2 mil 571,9 millones con cargo del presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.

Al cierre de marzo pasado, España contabilizaba 2 millones 862 mil 260 trabajadores en paro.

AVN