Wilkinson Arrieta continúa enalteciendo el Tricolor Nacional | FOTO SUSANA MORA

CIUDAD MCY.- Wilkinson Arrieta es un jugador de rugby que inició en Proyecto Alcatraz en el año 2007, y hoy en día luce orgullosamente la camisa vinotinto, donde ha representado a su país en muchos suramericanos, Juegos Bolivarianos de Seven, y hasta en la modalidad de playa, pero para terminar de enaltecer el suelo venezolano, y sobre todo aragüeño, desde hace cinco meses pertenece al equipo uruguayo Pucaru Stade Gaulois Rugby (PSG).

Arrieta, quien se ha destacado en la posición de wing, regresó a la hacienda este fin de semana para vestir nuevamente la camisa del equipo que lo formó, Alcatraz Rugby Club, siendo pieza fundamental para ganar el torneo Seven del evento Santa Teresa 7, y con su experiencia romper el maleficio y ganar por primera vez, en esta vigésima cuarta edición.

“Este momento de gloria que vive la familia Arrieta es gracias al esfuerzo y a la transformación que en el año 2003 tuvo el padre de Wilkinson, José Arrieta, quien es uno de los fundadores de Proyecto Alcatraz y quien enseñó a sus hijos y a su equipo a desarrollarse como excelentes atletas. Hoy ellos son fuente de inspiración para sus compañeros, familiares y para quienes trabajamos desde Revenga por un mejor país”, agregó el director de la Hacienda Santa Teresa, Andrés Chumaceiro.

Cabe destacar que la postulación de Arrieta al PSG se produjo como parte de un acuerdo entre la Federación Venezolana de Rugby (FVR) y la Unión de Rugby de Uruguay (URU), para promover el crecimiento de la disciplina en la región.

El atleta aragüeño se encuentra en espera de alcanzar un sueño muy anhelado por los jugadores de rugby, y es que hace algunas semanas tuvo una grata propuesta del Reino Unido, en la cual se encuentran en espera para poder afirmar que el venezolano jugará para el país donde se originó el rugby.

SUSANA MORA