CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió este miércoles a la tripulación del Buque Escuela Simón Bolívar, llevar con dignidad, la moral en alto de Venezuela ante los países del Caribe y del mundo por los que navegarán, desde este 12 de abril hasta el 8 de julio cuando se prevé su regreso a la patria.

“El Buque Escuela ha sido el gran Embajador de la verdad de Venezuela, de la luz, del brillo de nuestra nación ante el mundo. Han llevado la verdad, la moral y la fuerza de una Patria en ustedes”, enfatizó el mandatario nacional, al dar la autorización para el zarpe de navegación.

Destacó que esta nueva generación de jóvenes que surcarán las aguas del Caribe, “representan la esperanza y un mejor futuro para nuestra nación. Un futuro libre, independiente y soberano. Ustedes son nuestra mayor esperanza de que todo lo que venga hacia adelante en este siglo XXI, que será mejor”, expresó.

El mandatario nacional manifestó que el Buque Escuela Simón Bolívar ha recorrido más de 400 mil millas náuticas en su transitar por el mundo y destacó que además de brindar formación como parte de su tarea principal, “ha sido el gran Embajador de la verdad de Venezuela, de la luz, del brillo de nuestra nación ante el mundo. Han llevado la verdad, la moral y la fuerza de una Patria en ustedes”.

Refirió que este buque cuenta con soldados y soldadas capacitados con alto entrenamiento que ha permitido “forjar el carácter, la valentía, las destrezas marinas y la capacidad del trabajo en equipo” y que ahora llevarán todo este conocimiento por San Cristóbal y Nieves, Barbados, México, Cuba y Colombia.

En este sentido, exhortó a la tripulación a elevar el espíritu bolivariano de los venezolanos y venezolanas. “Cuando trabajamos en equipo para llevar adelante las misiones que nos encomiendan, enfrentamos las tormentas con más fuerza”.

Felicitó a los cadetes y oficiales de la Armada Nacional Bolivariana y pidió enaltecer los valores del patriotismo y el amor profundo de las raíces venezolanas, así como también el legado del comandante Hugo Chávez.

“Vayan y les dan un abrazo grande a los pueblos hermanos y díganle que nosotros estamos comprometidos con todos los pueblos de América Latina y el Caribe, en construir una Patria unida, integrada, solidaria, humana, como lo soñó el Libertador Simón Bolívar”, recalcó el jefe de Estado.

AGENCIAS