El Poder Popular organizado será garante de una buena gestión en Libertador

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de brindar una gestión de inclusión para todas y todos los palonegrenses, Régulo La Cruz, candidato a la Alcaldía de Libertador, enfatizó que “llegó el momento y la hora de retribuirle al municipio, con ese amor, con ese mismo compromiso y entrega, su lealtad e ímpetu revolucionario”.

Libertador se encuentra conformado por las parroquias San Martín de Porres y Palo Negro y lo integran alrededor de 125 mil habitantes, quienes en cada una de las contiendas electorales se han hecho sentir en apoyo al proceso revolucionario, motivo por el cual para este próximo 10-D aspiran contar con una gestión de Gobierno que sirva de enlace para contribuir al desarrollo social y económico de la jurisdicción.

En este sentido, La Cruz manifestó que de ser electo se priorizarán diversas áreas sociales, entre las que destacan la participación del Poder Popular, optimización de servicios públicos, infraestructura, vivienda, seguridad, educación, cultura, deporte y recreación, con el compromiso de ofrecer a cientos de familias una mejor calidad de vida que garantice el buen vivir de las ciudadanas y los ciudadanos.

Optimización de servicios públicos serán priorizados
El buen funcionamiento de servicios públicos, entre los que destacan el suministro de agua potable, aguas servidas, ornato y mantenimiento, alumbrado público, asfaltado y recolección de desechos, formarán parte de las principales tareas que se llevarán a cabo durante los primeros 100 días de gobierno. “Una inversión de manera inmediata se efectuará para solventar las irregularidades heredadas en esta materia”, acotó el candidato de la Patria.

Detalló que en la localidad existen más de 15 pozos de agua y alrededor de 30 derrumbes en las estructuras subterráneas que presentan afectaciones, motivo por el cual los habitantes han manifestado la preocupación ante dicha problemática, la cual ha sido escuchada en más de 40 asambleas que se han realizado a lo largo del territorio municipal, al frente de La Cruz.

La recolección de desechos se ha convertido en un factor agravante para Libertador, lo que ha impulsado al candidato a enfocarse en este particular. “Si no hay salud, no hay vida, y esto nos está proporcionando insalubridad”, agregó. Al respecto, informó que es necesario mejorar el sistema de recolección incluyendo mayor periodicidad, sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde los desechos se duplican.

Acompañamiento para la construcción de vivienda e infraestructura
“Vamos a hacer de Libertador, un Libertador potencia que supere mas a allá del eslogan, más allá del discurso, con acciones y hechos concretos”, reiteró La Cruz, al tiempo que mencionó que el ayuntamiento será garante de una excelente articulación entre el Gobierno nacional, regional y local, a favor de la inclusión.

Es por ello que puntualizó que en materia de infraestructura existen al menos cinco obras inconclusas en Libertador, entre las que destacan la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Casa de la Mujer, las cuales serán abordadas para proveer el reconocimiento de los planes y las políticas públicas emanadas desde el Ejecutivo nacional.

Asimismo, señaló que las soluciones habitacionales en la jurisdicción se han impulsado, sin embargo se encuentran varios proyectos por atender en sectores como Residencias Palo Negro, El Triángulo, La Ovallera, Los Frutales y Santa Ana. Dejó claro que desde la gestión municipal se asume el papel de acompañamiento, para promover la adjudicación de techos que forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela o Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, si de rehabilitación se tratara.

Poder Popular será promotor de la seguridad
La Revolución Bolivariana se ha inspirado en el poder ciudadano. En tal sentido, Régulo La Cruz puntualizó que “la participación de las organizaciones sociales es determinante para resolver sus problemas. No se puede llegar a hacer diagnósticos que ya vienen haciendo otras instancias, ya existe un trabajo adelantado”, de tal forma que la logística necesaria se garantizará para brindar atención.
El tema de la seguridad en el municipio se ha convertido en un factor golpeado, sin embargo, “la seguridad no es solo por medidas punitivas sino también preventivas”, destacó, al momento que explicó que el Poder Popular es pieza fundamental para contribuir con ello. Insistió en que a la medida de que se provea un buen funcionamiento de los servicios públicos, se contará por ejemplo con espacios alumbrados, que disminuirán los hechos delictivos.

Por otra parte, informó que la gestión integrará un plan para la recuperación de áreas como el deporte, la cultura y recreación, que permita la incorporación del sector juvenil a través de la formación, y de esta forma erradicar tiempos de ocio, a través de las políticas públicas de la mano del Plan Nacional Simón Bolívar, las acciones de gobierno de Nicolás Maduro y Rodolfo Marco Torres.

Pese a que Libertador no cuenta con un cuerpo de Policía municipal, aseguró que en articulación con los cuerpos de seguridad regional se establecerán estrategias para minimizar los índices delictivos.

Palonegrenses productivos
La socioproductividad en Libertador forma parte de su crecimiento económico, en tal sentido serán impulsados diferentes proyectos en áreas de construcción, agrícola, servicios, turismo, elaboración de productos de higiene personal, entre otros, de la mano del Poder Popular organizado, que serán una alternativa para combatir la guerra económica.

Enalteció la labor que desde el Gobierno nacional se lleva a cabo como tarea importante para dar un alto a los factores antigobiernos liderados por la derecha venezolana, de tal forma que mencionó: “Debe ser una sola llave, una sola línea, para que sea un equipo desde el Poder Popular”, donde se incluya la gestión de los gobiernos locales comprometidos con el pueblo para controlar las irregularidades. No debemos dejar solo al presidente Nicolás Maduro ni al gobernador Rodolfo Marco Torres”.

Finalmente, se refirió a la disposición que desde la gestión municipal se activará para promover una estrecha relación con el sector privado, llevando a cabo una iniciativa donde exista la corresponsabilidad de todos los involucrados para impulsar el desarrollo de la jurisdicción.

Dayana Guzmán