Actividades lúdico-educativas promovieron la inclusión social

CIUDAD MCY.-En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud, a través del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (Caipcd) Hugo Chávez Frías, adscrito a Corposalud Aragua, realizó actividades recreativas, actos culturales y entrega de ayudas técnicas en la comunidad de Guasimal, con el fin de concienciar e incluir a las personas con alguna condición en los diferentes programas sociales.

Juan Dávila, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, manifestó que en las actividades participaron más de 260 personas. “Con amor y alegría el Gobierno Bolivariano de Aragua liderado por Marco Torres atiende integralmente a las personas con discapacidad promoviendo los derechos y la calidad de vida a seres humanos con potencialidades diferentes”, dijo Dávila.

El secretario aprovechó la ocasión para evocar una de las frases del presidente Chávez: “No debe quedar una sola persona que tenga alguna forma de discapacidad que no sea atendida”. Es por esto que día a día se trabaja por sensibilizar a la población con el objetivo de promover valores como el respeto y la inclusión, manifestó Dávila.

La actividad evidenció que todas las personas poseen talentos que ofrecer al pueblo para consolidar la Patria que todos merecemos. Zoraima de Vielma, madre de Alfredo Vielma, de 29 años edad, aúpa a toda familia “a integrar con amor y unión a parientes con alguna diversidad funcional” a todos los ámbitos de la vida.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA