La máquina de votación es uno de los dispositivos que integra la plataforma tecnológica electoral

CIUDAD MCY.-Como parte de las actividades preparatorias de las elecciones municipales y de gobernador o gobernadora del estado Zulia, que se realizarán el próximo domingo 10 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral inició el proceso de auditoría de producción de máquinas.

De acuerdo con nota de prensa del órgano comicial, el personal técnico de este ente y representantes de las organizaciones con fines políticos, junto a auditores externos, verificaron el ensamblaje, así como la preparación de los equipos que integran el sistema electoral venezolano.

Los participantes verificaron la incorporación de programas y aplicaciones en las máquinas, antes de proceder a realizar las pruebas de funcionamiento, instalación y diagnóstico de los componentes de la máquina para comprobar el correcto funcionamiento de los equipos.

Esta auditoría tiene entre sus objetivos centrales corroborar la integralidad del software utilizado por la máquina, así como de los archivos de electoras y electores (ADES), contenidos en cada equipo de votación.

Entre las organizaciones políticas que asistieron y firmaron el acta final de la jornada se encuentran Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento al Socialismo (MAS), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Información VTV