“Es una medida de protección al salario de los trabajadores”, manifestó el presidente Nicolás Maduro

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los trabajadores cuyo ingreso anual sea menor a las 32 mil Unidades Tributarias quedarán exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

De este modo, aquellas personas naturales que tengan ingresos inferiores a 9 millones 600 mil bolívares al año solo deberán declarar y no cancelar el ISLR en el ejercicio 2017.

“Es una medida de protección al salario de los trabajadores (…) Pasamos de 6 mil Unidades Tributarias del año 2016 a 32 mil unidades en 2017. Esto beneficiará a 95% de los contribuyentes naturales”, explicó el Presidente.

Resaltó que esta acción forma parte de la protección a la clase obrera, profesional y media trabajadora del país para el arranque del primer cuatrimestre del año 2018.

“Es una medida de protección al salario de los trabajadores, este año he hecho cinco aumentos salariales y de ticket, esto me lleva a ajustar las unidades tributarias para declarar el impuesto sobre la renta. Son medidas que yo hago para el arranque del primer cuatrimestre de 2018″, expresó el Jefe de Estado.

Información CIUDAD CCS