El Presidente de Venezuela envió un mensaje de solidaridad al pueblo de Honduras

CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que Honduras no está sola y cuenta con el respaldo absoluto de todos los pueblos democráticos de América Latina y el Caribe.

Se refirió a la actual situación que se vive en la nación centroamericana y calificó como “vulgar” que no se respete la voluntad de su pueblo.

“Tratan a Honduras como si fuera una esclava de los intereses de la derecha y le imponen golpes de Estado; lo que le están haciendo ahorita es un nuevo golpe de Estado, ahora electoral. El pueblo de Honduras no está solo, tiene el apoyo de los pueblos del mundo, no nos metemos en los asuntos internos de los países pero es vulgar lo que se ha hecho contra el pueblo de Honduras. Y el pueblo de Venezuela y de Latinoamérica debemos sacar lecciones del fraude que se está haciendo en Honduras”, puntualizó.

Durante su programa Los domingos con Maduro, el Jefe de Estado venezolano se preguntó qué hubiera pasado si esa situación ocurriera en Venezuela, a la vez que cuestionó el silencio que algunos sectores políticos internacionales han tenido al respecto.

“Ustedes se imaginan que esto estuviera pasado en Venezuela, que hubiera habido unas elecciones presidenciales y una semana después no hay resultados, que hubiéramos hecho un toque de queda y hubiera habido las irregularidades que ha tenido el organismo electoral de Honduras. Qué creen ustedes que hubiera pasado, Almagro ya hubiera declarado 10 mil veces, el departamento de Estado de EEUU hubiera sacado 100 comunicados”, fustigó.

Para finalizar, acotó que detrás de este fraude se encuentra el “Gobierno imperialista de Estados Unidos”, al igual que lo estuvo en 2009 con el caso del expresidente Manuel Zelaya, teniendo al frente a Barack Obama.