CIUDAD MCY.-En la vigésima cuarta edición del Santa Teresa 7, este domingo los de casa rompieron el maleficio y se alzaron el campeonato por primera vez en la categoría absoluta, donde el Alcatraz Rugby Club ganó a su similar de la UCAB, con marcador global 20-5.

El entrenador de Alcatraz, José Arrieta, dijo sentirse muy orgulloso por el logro obtenido, y enfatizó que el equipo había trabajado muy duro en la parte física y emocional para obtener esta victoria tan anhelada por los jugadores, para la Hacienda Santa Teresa y amantes del rugby en general.

Por su parte, el jugador Wilkinson Arrieta expresó: “Me siento muy contento de haber crecido y aprendido aquí en este equipo. Adoro poder vestir nuevamente mi camiseta y regalarle, junto a mis compañeros, este éxito que se tiene bien merecido la Hacienda Santa Teresa y todos los fanáticos de Alcatraz”.

En la categoría juvenil se enfrentaron en la final los equipos Mesocar y Alcatraz, donde los alcatraces también se apoderaron del partido para titularse campeones con marcador 20-7, dando doble orgullo para la casa.

De esta manera, siendo Aragua la cuna del rugby, no podía faltar la categoría femenina, y es que la final de esta categoría estuvo a cargo de Panteras y UCAB, siendo Panteras el equipo ganador, quienes tomaron ventaja desde un comienzo para dejar el marcador 33-10.

CARRERA RACE 13K
Además, la Hacienda Santa Teresa fue el escenario de la VII Carrera de Montaña RACE 13K, en el evento Seven que reunió este domingo a muchos atletas de todo el país.

Los ganadores absolutos de la carrera de montaña fueron en la categoría femenina la guariqueña Nurbia Arteaga, con tiempo de 1:03:00, mientras que en la masculina se alzó el carabobeño Jordán Camejo, con tiempo de 51:22:12, siendo esta su primera participación en el evento.

Santa Teresa 7 cumplió expectativas de los organizadores
“Esto más que un evento deportivo y recreativo es una fiesta de encuentro. Es impresionante cómo deportistas, corredores y público en general han colmado los campos de esta Hacienda, el ambiente que se respira acá nos mantiene llenos de esperanza y alegrías”, expresó Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa.

La Fundación Santa Teresa finalizó con gran éxito su evento Santa Teresa 7, donde reunió lo mejor del deporte y la música en un mismo lugar de encuentro, para el disfrute de todo público. El tercer tiempo más grande de Venezuela terminó la jornada por el año 2017, esperando el siguiente evento deportivo para seguir impulsando el rugby en nuestro país.

SUSANA MORA