***Asume la responsabilidad de ser el coach de bateo del manager Buddy Bailey

CIUDAD MCY.- Luego de su retiro como jugador en el 2015, Raúl Padrón inició una carrera de técnico que ha sido bastante exitosa dentro de la organización de Padres de San Diego, algo de lo que está orgulloso y que espera con esa experiencia poder ayudar a los Tigres de Aragua en la temporada 2023-2024 como coach de bateo del manager Buddy Bailey.

«Súper contento por la oportunidad que me están brindando los Tigres de Aragua, de verdad me siento muy agradecido de que ellos hayan pensado en mí. La verdad que veo que el equipo estará armado de muy buenas herramientas a la ofensiva, tener un equipo que pueda correr, sabemos de los jugadores que tenemos también con experiencia, es emocionante ser parte de los Tigres de Aragua, la preparación que vamos a tener es darle la mayor capacidad a nuestros jugadores que tengan la facilidad de salir a jugar y que tenga el mayor de los éxitos», comentó Padrón, quien será el responsable del bateo de los Tigres.

Para Padrón es muy importante el plan de trabajo, así como también el equipo que está armando la gerencia deportiva para la próxima temporada, «vamos a tener una buena química, conozco a varios de los jugadores, he estado observando lo que tenemos en el róster, la verdad que veo un equipo muy compacto, veo que la gerencia está armando un equipo bastante competitivo en todas las áreas».

Sobre su carrera como técnico y los inicios que tuvo después de la temporada 2015-2016 de la Lvbp como pelotero, comentó que «en el momento que me llega la oportunidad de ser coach, estaba en mi último año con los Tiburones como jugador profesional, me llega en noviembre del 2015, ya habíamos estado en comunicación con San Diego, yo me estaba preparando para ese rol, siempre me ha apasionado el béisbol y pensé que podía llevar esa pasión ahora enseñando, gracias a Dios se dio la suerte de ser contactado por los Padres».

La carrera de Padrón como técnico ha sido bastante exitosa, lo que empezó como asistente del coach de bateo en clase A, y que hoy lo tiene como el coach de bateo de la sucursal AAA de San Diego, “en el 2016 llegué a Arizona con San Diego a los entrenamientos primaverales, ese año como asistente del coach de bateo de clase A media, al año siguiente me hicieron coach de bateo y he venido escalando poco a poco dentro del sistema. Estuve cinco años en AA, tuve la oportunidad de trabajar en México dos años con los Yaquis de Obregón, mi primera experiencia en el béisbol invernal, ahora estoy en AAA, hemos venido escalando niveles poco a poco, sin desesperación, se me ha hecho sencillo estar como coach, ha sido una experiencia muy bonita, muy buena he tenido la oportunidad de trabajar con bateadores de alta calidad y sacar el mayor provecho de ellos».

Además de su experiencia con el dominicano, Padrón ha tenido la oportunidad de guiar y apoyar el talento del joven pelotero aragüeño de loa Tigres de Aragua, Yorman Rodríguez, de quien auguró que pronto pudiese dar otro paso más en su carrera.

«Tenemos a Yorman Rodríguez, es un súper jugador, si Dios le da salud y sigue trabajando fuerte como lo ha hecho, estoy seguro que pronto estará en el próximo paso en su carrera», manifestó Padrón sobre la carrera de Rodríguez.

Para Padrón no será extraño trabajar al lado de Buddy Bailey, lo conoce bien, y sabe lo que pude hacer; «estoy súper emocionado de trabajar con Buddy Bailey, ya lo tuve como jugador, siempre le voy agradecer el trabajo que hicimos en mi temporada como jugador en la 2015-2016, me ayudó bastante”, finalizó el expelotero.

Experiencia de Luis Meza

*2016: Asistente de coach de bateo, clase A, Fort Wayne TinCaps.

*2017: Coach de bateo, clase A fuerte, Lake Elsinore Storm.

*2018 al 2022: Coach de bateo, AA, San Antonio Missions y Amarillo Sod Poodles.

*2018-2019: Coach de bateo de Yaquis de Obregón

*2023-actualmente: Coach de bateo, AAA, El Paso Chihuahuas.

PRENSA TIGRES DE ARAGUA