***El Instituto Aragüeño de la Juventud está enfocado en continuar formando a jóvenes y adultos en diferentes áreas apoyando a futuros emprendedores***

CIUDAD MCY.- Este martes, desde las instalaciones del Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv), ubicado en Maracay, se llevó a cabo la 3era entrega de certificados a 56 participantes del Curso de Oratoria, Maestro de Ceremonia y Barbería.

La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Juventud y Deporte del estado bolivariano de Aragua, Alba Galindo, quien también es la presidenta del Insajuv, junto a los facilitadores del curso, «esta es nuestra 3era graduación, gracias a las políticas de nuestra Gobernadora Karina Carpio y a nuestro Presidente Nicolás Maduro».

Asimismo, destacó que continuarán trabajando y enfocándose en materia de formación, «para llegar a todos los espacios de nuestro territorio y poder transformar el ser de nuestros jóvenes y adultos en materia de oficios y saberes».

Galindo resaltó que se encuentran realizando otros cursos como cejas, pestañas, sistemas de uñas, pintura, mantenimiento de aires acondicionaos taller de electricidad en el hogar, entre otros.

«Esta es una excelente oportunidad para que todos aprendan un poco e incentivamos el emprendimiento», manifestó.

Para los que desean inscribirse y obtener mayor información pueden seguir en las redes sociales esta casa de estudios o acercarse a sus instalaciones.

Por otro lado, los participantes se mostraron muy entusiasmados por culminar sus cursos y agradecieron la receptividad de todos los profesores.

La señora Milagros Mirabal realizó el curso de Oratoria y Maestro de Ceremonia, ella indicó que “las herramientas que nos brindaron son importantes y fundamentales a la hora de expresarnos, por eso me encuentro totalmente agradecida».

Chía Mitchel es una joven que también hizo el Curso de Oratoria y Maestro de Ceremonia, «este curso tuvo una duración de dos meses, tres horas, una vez a la semana, y nos enseñaron como proyectar la voz, a evitar el miedo escénico, la vocalización y el tono de voz que es muy importante a la hora de hablar en cualquier escenario, me siento muy satisfecha con lo que me enseñaron».

Por último, Kevin Sánchez es un participante que hizo el Curso de Barbería y manifestó que «yo ya tenía algunas prácticas, pero fortalecí mis conocimientos en la barbería con este curso, muchas gracias a los profesores por la entrega y la paciencia, por esto quiero invitar a que vengan a Insajuv y aprendan sobre un oficio que es muy importante para el desarrollo de jóvenes y adultos”.

JENNILET DÍAZ