El Ministerio Público (MP) ha solicitado 56 órdenes de aprehensión y se han realizado 107 allanamientos en el territorio nacional | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que en la madrugada de este miércoles el Ministerio Público (MP) presentó ante los tribunales a tres ciudadanos presuntamente implicados en las tramas de corrupción Pdvsa Cripto y Cartones de Venezuela.

Por Twitter, precisó que hasta la fecha hay 61 privados de libertad, 20 órdenes de aprehensión por ejecutar y se han realizado 172 allanamientos por tramas de corrupción en el llamado caso PDVSA Cripto, en el Poder Judicial, Alcaldía del municipio Santos Michelena en Aragua, Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela.

Detalló que hasta la fecha el Ministerio Público (MP) ha solicitado 56 órdenes de aprehensión y se han realizado 107 allanamientos en el territorio nacional, tras descubrirse una red de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) que realizaban operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), caso conocido como Pdvsa Cripto.

También se ha desvelado la trama de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana dejando un saldo de 14 órdenes de aprehensión y 51 allanamientos en el país.

Mientras que por la trama de corrupción en Cartones de Venezuela el MP ha pedido tres órdenes de aprehensión y se han ejecutado siete allanamientos a nivel nacional.

También por la red social informó que por los casos de corrupción detectados en el Poder Judicial hay seis órdenes de aprehensión y se han realizado seis allanamientos.

En cuanto a la trama detectada en la Alcaldía del municipio Santos Michelena en Aragua hay una orden de aprehensión y un allanamiento.

Agencia