***Hoy se conmemora un año más de su paso a la eternidad y su tierra lo honra agradeciéndole infinitamente todos sus esfuerzos, su valentía, el entregar la vida por la ciudad de Maracay, por su gente.

CIUDAD MCY.- A dos años de la partida física de quien fuera alcalde del municipio Girardot ,Pedro Antonio Bastidas Pedrá, su legado se mantiene intacto  en el corazón de todos los maracayeros.

 Falleció el  19 de abril de 2021, se caracterizó por ser hombre íntegro, trabajador, amigo, padre, amante del deporte, tigrero, creyente de Dios, pero sobre todo enamorado de una ciudad que lo recibió en sus brazos como alcalde desde el 1 de diciembre de 2008 hasta el momento de su deceso.

Nació un 17 de enero de 1976, en su amada Maracay, a la cual le ofreció todo lo que pudo como político y líder de los amigos de Maracay.

De profesión técnico medio Agropecuario mención Fitotecnia y T.S.U. en Mercadeo mención Investigación de Mercado y licenciado en Administración de Recursos Materiales y Financieros.

Comenzó su andar político dentro de las filas revolucionarias desde muy joven, con tan solo 28 años (2004), fue electo diputado al Concejo Legislativo de Aragua y miembro de la juventud del partido político Movimiento Quinta República (MVR) liderado por el comandante Chávez.

Cuatro años más tarde (2008) es proclamado como alcalde de la ciudad Jardín, capital del Estado Aragua, dónde ganó las elecciones por primera vez y resultó reelecto por dos períodos consecutivos 2013 y 2017.

A partir de allí se entregó en cuerpo y alma por Maracay y Choroní, junto a su equipo trabajó incansablemente por el bienestar de todos los vecinos y vecinas de la jurisdicción, a quienes siempre les brindó el mayor de sus esfuerzos en las diferentes circunstancias.

 Promovió lo hecho en la ciudad que queremos, era una de sus frases obligadas, siempre apoyó los  proyectos de emprendimiento y apostó al talento de la región central del país.

El equipo de Ciudad Maracay envía a sus  familiares un abrazo lleno de fuerza y esperanza, ya que le recordamos como un hombre ejemplar, como un maracayero digno admirar por su entrega al frente de la ciudad que todos queremos, Paz a su alma

Reina Betancourt