Acto encabezado por las autoridades militares y policiales

***Con la asistencia de 200 combatientes, quienes honraron la fecha magna

CIUDAD MCY.- Desde la majestuosa plaza Bolívar de Maracay y bajo un imponente cielo azul, el Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por la máxima autoridad del estado Karina Carpio, autoridades militares, policiales y civiles  junto al poder popular rindieron honores y conmemoraron los 213 de años de la proclamación de la Independencia de Venezuela.

200 combatientes asistieron al acto protocolar

Enarbolando la bandera de Venezuela y con la entonación del Himno Nacional se dio inicio al acto protocolar para honrar ese primer grito por las fuerzas militares que lideraron los procesos revolucionarios,  políticos e independentista del yugo español.

Durante el acto solemne encabezado por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, en compañía del gabinete regional reconocieron la lucha de los valientes lideres de la patria.

Con palabras de agradecimiento y admiración hacia los hombres que, liderando la lucha, la mandataria regional resaltó que continuarán dejando en alto la capacidad y el valor de hombres y mujeres que dieron su vida por la patria, considerando que ese movimiento nos dio la libertad a la que afirma que es un principio y más que un principio un valor.

Ofrendas por parte de las instituciones regionales

“Tenemos una revolución que comenzó allá, ese 19 del 1810, pero que es una revolución irreversible, para nosotros está prohibido detenerse, estamos en el camino correcto de la historia y que sería inmoral para nuestros ancestros perder el tiempo y detenerse”

Por su parte, el Gabinete Regional, el Consejo Legislativo del estado Aragua, Poder Judicial, el Poder Municipal,  el Poder Ciudadano y la Fuerza Armada Nacional honraron la magna fecha patria insigne de la revolución  haciendo entrega de las ofrendas florales conmemorativas a la fecha.

Como cierre de la conmemoración de la mano de Danzas Nacionalista Armando Rengifo le brindaron al público presente bailes folclóricos, a través del joropo brindaron energía y color a la sección solemne.

Gabriela Maracara