CIUDAD MCY.- De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el pronóstico para este jueves indica que se generaran lluvias dispersas sobre áreas de la Región Insular, así como en los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Yaracuy, Miranda, La Guaira y Falcón.

De igual manera, mediante la cuenta en la red social Twitter del @INAMEH, se informó que se prevé precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en las entidades del Zulia, Apure y la región de Los Andes.

Asimismo, la Zona de Convergencia Intertropical, activándose al sur del país, origina núcleos convectivos con chubascos en Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

Por otra parte, se pronostica temperaturas mínimas extremas (en horas de la madrugada) de 8°C en montañas de Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 39°C al norte de Amazonas, oeste de Bolívar y regiones llaneras; lo que incrementa el alto riesgo de incendios forestales en un 40% del país y se observará la presencia de calima en concentraciones moderadas.

 

AGENCIAS