***El evento se desarrolló en el marco de los 213 años del primer grito de Independencia***

CIUDAD MCY.– La tarde de este miércoles, desde la plaza José Félix Ribas, ubicada en la ciudad de La Victoria, se llevó a cabo el ascenso del personal de Milicia Bolivariana y la conmemoración del 14° aniversario de la institución, acto presidido por el general de brigada Tito Gómez, director de la Escuela de Tropas de Formación G/J JFR; acompañado del comandante del Área de Defensa Integral 443 “Ricaurte”, coronel Walner Vivas; el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez; y Joel Guevara, presidente del Concejo Municipal de Ribas.

La celebración, donde además estuvieron presentes los alcaldes Darwin Cáceres del municipio Tovar y Lolimar Montilla del municipio Bolívar, inició en medio de un ferviente amor patrio, con pensamientos del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Inmediatamente se procedió a reconocer a esos hombres y mujeres en los grados de primer teniente, sargento mayor tercero, sargento segundo y sargento primero, además de condecorar con Botón de Honor a los funcionarios que de este componente.

El general Tito Armando Gómez Ávila, durante su alocución, indicó: “Aquellos tiempos no son distintos a estos tiempos pues nos mantenemos firmes al legado del Libertador, al legado del Comandante Supremo y evidentemente leales a la Patria. Señores milicianos, buena fecha escogieron para ejecutar sus ascensos. Me siento orgulloso de poder estar junto a ustedes. Errores van, errores vienen, no se pongan nerviosos, ustedes están en capacidad de asumir esta parada y muchas más, los he visto en muchos territorios defendiendo la patria y sé que ustedes tienen el compromiso y la responsabilidad de seguir haciéndolo”.

De la misma forma, el coronel Walner Vivas expresó su agradecimiento por formar parte de esta actividad llena de amor y compromiso con la patria, donde se reconoce la labor y la responsabilidad que asumieron esos más de 400 ciudadanos que asumieron la responsabilidad de integrar la Milicia Bolivariana.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez aseveró: “aquí estamos, al igual que estuvimos hace más de 200 años, garantizando la independencia de nuestro país. Hoy más que nunca tenemos vivo el pensamiento de nuestro Libertador, de nuestro Comandante Chávez de seguir garantizando, cueste lo que nos cueste, la independencia de nuestra patria”.

El acto concluyó, bañado por el atardecer de la Ciudad de La Juventud, pasadas las cinco de la tarde, con una escenificación teatral a cargo de Acrenacult.

PRENSA RIBAS