Escritores regionales compartieron sus textos con el público | FOTO PRENSA SSPP

CIUDAD MCY.- En horas de la mañana del sábado 2 de diciembre, la Pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay fue el escenario donde se celebró el Día Nacional del Escritor, con una lectura de textos de cinco autores regionales.

La actividad fue organizada por la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura y el Gabinete estadal, a través de la Coordinación de Literatura, la Plataforma del Libro, la Fundación Editorial El Perro y la Rana y la Red de Bibliotecas Públicas.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los recientes trabajos literarios de Astrid Salazar, Guillermo Cadrazco, Doris Galíndez, Skarlet Boguier y América Zurita, para luego dar paso a la interpretación musical de inolvidables temas del ayer, a cargo de Mariángel Outten.

Este evento se llevó a cabo en todo el país desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, siguiendo los lineamientos del Centro Nacional del Libro (Cenal), y el resultado de este encuentro nacional se verá reflejado en una antología digital que será presentada en abril de 2018.

Es preciso destacar que el 29 de noviembre, en conmemoración del aniversario del natalicio de Andrés Bello, se celebra en Venezuela el Día del Escritor. Humanista y creador sublime, Andrés Bello figura como máximo representante de la nueva civilización hispanoamericana.

RAFAEL ORTEGA