*** La obra forma parte de las 29 instalaciones que se están entregando para la justa deportiva internacional que se llevará a cabo del 21 al 29 de abril ***
CIUDAD MCY.- Con la asistencia del ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán; y el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez; fue regiamente inaugurado el estadio de fútbol de Camurí Chico, que será sede de los V Juegos Deportivos del ALBA 2023.
El ministro Maldonado declaró: “Estamos inaugurando un nuevo estadio de fútbol con todas las características para el alto rendimiento, el desarrollo del fútbol profesional y que demuestra que superando las adversidades propias del bloqueo, propias de los ataques, nos sobreponemos a eso”, expresó Maldonado.
Asimismo, destacó que la obra se realizó en tiempo récord y demuestra el avance de la disciplina deportiva en el país. “El deporte rey en el mundo, el fútbol, demuestra el crecimiento de esa nueva etapa, del renacimiento del país y del renacimiento del deporte”, aseveró.
El ministro detalló que la obra forma parte de las 29 instalaciones deportivas que se están entregando para los V Juegos Deportivos del ALBA, donde Venezuela es sede del evento internacional. Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, José Terán, destacó que gracias al apoyo del comercio del estado se dotaron con uniformes a 600 niños de todos los clubes deportivos.
De igual manera, dijo también que el estadio cuenta con capacidad para mil espectadores y modernas instalaciones, con grama artificial, gradas, vestuarios y demás comodidades para atletas y visitantes.
El espacio deportivo, al igual que el Velódromo Teo Capriles y otros recintos, recibirá a los atletas de países participantes en la V edición de los Juegos Deportivos del ALBA 2023, que se llevarán a cabo del 21 al 29 de abril.
Es importante destacar que ya han llegado al país las delegaciones de Nicaragua, Cuba, Bolivia, Dominica, San Vicente y Rusia, quienes participarán en 33 disciplinas deportivas.
AVN