La muestra está compuesta por nueve piezas construidas con materiales reciclados | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- En los espacios de la Galería de Arte Filomena Blanco del ambulatorio Salvador Acosta Bravo de Santa Cruz de Aragua se inauguró la exposición Sueños de juguetes, del artista Ramón Alberto Torrealba Ceballos, exhibición que está compuesta por nueve piezas que a su vez son juguetes, todos construidos con materiales reciclados.

Los presentes pudieron ser testigos de la completa funcionalidad de las obras, característica que atrapó por completo la atención de los presentes. El artista relató que la inspiración le viene de su infancia. “De pequeño no tuve la oportunidad de tener muchos juguetes, en vista de que mi familia no gozaba una posición económica que diera para gastos extras, por lo cual vi en los materiales no convencionales la posibilidad de crear piezas que llenen de alegría a niños que pueden estar en la misma situación que estuve yo hace años”, expresó.

El secretario de Cultura del municipio José Ángel Lamas, Rogers Pereira, destacó la ardua labor de Torrealba, quien, a sus 64 años, estampa su creatividad para darle funcionalidad a objetos que son desechados.

“En esta muestra se hace presente el ingenio de un individuo y el talento existente en el municipio, además que es una herramienta artística impulsora, con la cual esperamos poder realizar talleres sobre este tipo de expresión artística, para que reutilicen los materiales de desecho”, enfatizó Pereira.

Por otra parte, Arturo Salazar, director de la Alcaldía de Lamas, indicó que el Gobierno municipal continuará brindando el apoyo para la realización de este tipo de actividades.

“Una vez más, agradecemos al Gobierno Bolivariano de Venezuela, al gobernador Rodolfo Marco Torres, y sobre todo a nuestro alcalde Erick Ramírez por ser impulsor y protector de la cultura, ya que dicho apoyo resguarda los valores presentes en los ciudadanos de la comunidad. Todos los artistas cuenten siempre con el apoyo de nuestra parte”, exaltó.

Para finalizar, Salazar invitó a todos los santacrucenses a visitar la exposición que estará abierta al público hasta el 15 de enero.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS