Los talleres están dirigidos a maestros y profesores del área cultural | FOTO PRENSA FVC

CIUDAD MCY.- Los talleres de formación dirigidos a docentes que lleva adelante La Fundación Villa del Cine, a través del programa piloto Villa del Cine en el aula, se expanden para ahora abordar a educadores de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.

Este programa se viene desarrollando desde 2016, por medio de la Unidad de Capacitación Cinematográfica y consta de talleres dirigidos a maestros profesores del área cultural, para que estos sirvan de replicadores de conocimientos inherentes al oficio y arte audiovisual.

El programa se realizó con estudiantes de la Unidad Educativa Benito Canónico y la Escuela Bolivariana José Antonio Páez.

La casa productora cinematográfica del Estado, a cargo de Jorge Antonio Gómez, luego de los resultados obtenidos con el plan piloto que logró estimular a los escolares para producir y realizar obras audiovisuales, mantiene y reafirma su compromiso como punto y círculo siendo epicentro generador de saberes y productos audiovisuales.

La actividad con los maestros y profesores está enmarcada en la apreciación y sensibilización cinematográfica, pasando por el abordaje de ideas argumentales, guion, producción, dirección, planimetría y cámara; además se realizará un seguimiento para propiciar el logro de los audiovisuales.

De esta manera, la Villa del Cine expande su alcance emancipando cultura a través del cine.