CIUDAD MCY.- Rusia está llevando a cabo negociaciones con varios países de América Latina sobre la exportación de sistemas de defensa aérea, según una fuente rusa.

“Los equipos técnicos hechos en Rusia gozan de amplia demanda en todo el mundo. También los países de América Latina se interesan activamente por ellos”, aseveró este lunes el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (Fsvts, en ruso), Anatoli Punchuk.

El responsable de Fsvts indicó que las negociaciones para suministrar escudos antiaéreos rusos se encuentran en distintas fases en cada país. “Aún es temprano para darlas por concluidas”, subrayó.

En esta línea, un vocero de la estatal organización rusa Rosoboronexport señaló que la compañía baraja exportar aparatos aéreos y sistemas de defensa antiaérea a Brasil, Argentina, Perú, México y Colombia.

Las corporaciones de industria militar rusa tienen previsto participar, por primera vez, en la exposición Expodefensa 2017, que se celebra en Bogotá, desde el 4 hasta el 6 de diciembre.

Infotmación HISPANTV