En la empresa se llevó a cabo una clínica de diversas disciplinas deportivas | FOTO PRENSA CACIQUE MARACAY

CIUDAD MCY.- A propósito de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Productiva Cacique Maracay, desarrollaron un cronograma de actividades educativas, culturales y deportivas para reivindicar el compromiso que tiene la compañía con las personas con discapacidad.

José Gregorio Hernández, presidente de la empresa, aseguró que en dicha organización se fortalece la integración y la complementariedad de los trabajadores con discapacidad.

“Reconocemos sus capacidades y tenemos muchos proyectos para apoyarlos. Somos una empresa sensible y humanista. Desarrollamos el Taller de Ayudas Técnicas y promovemos la creación de una Escuela de Desarrollo para las Personas con Discapacidad”, reveló Hernández.

Los trabajadores de la empresa recibieron un taller referente al Programa de Atención para las Personas Con Discapacidad (Pasdis), al tiempo que participaron en el foro de la Ley de Personas con Discapacidad, lo que les permitió conocer las oportunidades y fortalezas de los trabajadores con discapacidad. En el área de deportes, se llevó a cabo una clínica deportiva de básquet, así como de tenis de mesa, de boche y voleibol sentado.

Del mismo modo, los estudiantes del Instituto de Educación Especial Padre Antonio Leyh, así como los integrantes de Fundamagar y de Poligaitas, se encargaron de cerrar las jornadas con una presentación musical.

Por su parte, la constituyente Ludi Ramírez, manifestó que Cacique Maracay es una empresa familiar que protege a las personas con discapacidad.

“Esta es una población que fue reconocida y dignificada por el Comandante Chávez y actualmente, el presidente Maduro da continuidad al proyecto de inserción en todos los aspectos de la vida”, argumentó.

Por su parte, Aury Arvelaiz, representante de Conapdis, indicó que actividades similares deben realizarse en todas las empresas públicas y privadas de forma continua, para promover la atención y el respeto a las personas con discapacidad.

Información PRENSA CACIQUE MARACAY