Los interesados pueden dirigirse a la UCV para mayor información | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Cuerpo de Bomberos Universitarios Voluntarios de la Universidad Central de Venezuela-Campus Maracay abrió las inscripciones para incorporar en las filas de la institución a bomberos voluntarios que promoverán actividades inherentes a los organismos de seguridad regional, entre estos el Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Protección Civil y Emergencias 171 Aragua.

Esta dependencia de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria, a cargo de Agustín Aveledo, está conducida por el primer comandante, coronel de bomberos, Jorge Ugarte, quien explicó que la formación “está orientada a capacitar sin costo a estudiantes de educación superior de cualquier casa de estudios, profesionales universitarios egresados de cualquier alma mater y personal obrero, administrativo y empleado de la UCV”.

Añadió que los múltiples beneficios que ofrece la institución bomberil incluyen seguro de vida, beca bombero (solo para estudiantes de la UCV), capacitación continua nacional e internacional, exoneración de pagos de matrículas y aranceles en la UCV, subvención de matrículas de postgrado en la UCV y participación en eventos deportivos y Juegos Nacionales Bomberiles.

Es importante destacar que el curso consta de módulos que incluyen temas relacionados a la atención prehospitalaria, organización y funcionamiento de la institución bomberil, incendio de estructura y vegetación, rescate, emergencias ofídicas/apícolas y seguridad-prevención bomberil.

Dos semestres conformados por 40 semanas, es el tiempo de duración de la actividad formativa, la cual se efectuará los días sábados 7:30 am a 5:00 pm y domingos 8:00 am a 12:30 pm.

Los interesados deben inscribirse en el Cuerpo de Bomberos de la UCV Maracay antes del 9 de diciembre, consignando los siguientes requisitos: mayor o igual a 18 años de edad, ser estudiante de educación superior para el momento del ingreso o egresado universitario (poseer título universitario) y buenas condiciones físicas y psicológicas.

Información PRENSA UCV