Las actividades formativas forman parte de las jornadas a favor de la preservación del ambiente | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Los integrantes del Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica, conjuntamente con la Iglesia Cristiana Dios en Verdad y miembros del Plan Chamba Juvenil, dictaron un taller formativo este domingo, para los usuarios del parque Estación La Victoria, a fin de instruirlos en cuanto a las propiedades de la flora que habita en el referido pulmón vegetal.

La actividad que es organizada de la mano de colectivos de la misión árbol y el consejo comunal La Otra Banda, contó con la participación de la colectividad en general y forma parte de las jornadas ecológicas que se emprenden para motivar a la ciudadanía a la preservación del ambiente y recuperación de los espacios.

Al respecto, Darwin Carrasquel, señaló: “Las actividades y talleres serán permanentes, queremos motivar a la gente y a las autoridades municipales a la recuperación del pulmón vegetal de la ciudad. Estamos dando a conocer todas las potencialidades que tiene para sumar más personas a esta labor”.

Aseguró que desean que los usuarios puedan conocer la importancia de los árboles y con ello, ofrecer a los participantes herramientas para la identificación de especies arbolarías existentes en el parque y la recolección de semillas.

Por su parte, Franklin Niño, representante del consejo comunal de La Otra Banda, destacó la labor del movimiento Tuqueque Diversidad Biológica con el impulso de los talleres teórico-práctico que instan a la recuperación del parque, a propósito de su venidero 40 aniversarios.

Exhortó a aquellos ciudadanos que sean movidos por la conciencia ecológica, sumarse a la organización y a las actividades que se planifican.

De la misma forma, Delvys Carrillo integrante del plan Chamba juvenil señalo que tanto El Parque como la antigua estación de ferrocarril de La Victoria, forman parte del patrimonio de la comunidad, ya que reúne las tres realidades icónica, simbólica y colectiva, motivo por el cual es importante la atención brindada hacia su rehabilitación “este espacio podría contribuir al desarrollo y la plena felicidad social de los victorianos” debido a que constituye uno de los ecosistemas más importantes del municipio.

Información PRENSA MTDB