El epónimo se hizo en homenaje al doctor Maiquí Flores, viceministro de Salud Integral | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud llevó a cabo el acto protocolar de instalación de las II Jornadas de Investigación y Producción Intelectual, donde se presentaron trabajos de investigación por parte de 30 médicos de diferentes postgrados del Hospital Central de Maracay (HCM).

En esta oportunidad, el epónimo de las jornadas se hizo en homenaje al doctor Maiquí Flores, viceministro de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), por su valioso aporte en la formación ética de profesionales de salud, impulsando la investigación como línea fundamental para el sector.

Los médicos residentes presentarán sus respectivos trabajos de investigación y ensayos, para optar a los títulos de diferentes especialidades, como urología, nefrología, medicina física y rehabilitación, medicina crítica, geriatría y gerontología y medicina de emergencia y desastres.

Es importante destacar, que la actividad se realiza además en diferentes estados tales como Mérida, Apure, Bolívar, Miranda, Táchira y Cojedes donde en el mes de diciembre realizan sus jornadas científicas para defender y publicar las investigaciones científicas de sus egresados.

Asimismo, dentro del programa de apertura, se realizó una semblanza del epónimo de las segundas jornadas a cargo del doctor Luis Valera, la correspondiente entrega de reconocimiento y las palabras por parte del doctor Flores, quien además es el coordinador de docencia del HCM.

La jornada, que se prolongará hasta el próximo jueves, contó con la presencia del director regional de docencia de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud, José Rivas; el director del HCM, doctor Javier Moya; la directora de postgrado de la Universidad de Carabobo, María Victoria Méndez y el director de la coordinación académica del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, Luis Valera.

Es importante mencionar que el Hospital Central de Maracay es uno de los más importantes hospitales universitarios de la región central del país.

Información PRENSA CORPOSALUD