Ferrara defendió a los usuarios del transporte público e indicó que habilitarán buses en caso de que los transportistas sigan con el paro

CIUDAD MCY.-Luego de varias horas de protesta por un arbitrario aumento de pasaje, usuarios y usuarias del transporte público instalaron una mesa de trabajo con representantes del gremio, gestión articulada desde el Gobierno Bolivariano de Ribas en concordancia con la agenda de la candidata Sumiré Ferrara.

En los espacios del Comando de la Guardia Nacional se encontraron además representantes de la Policía de Aragua, Policía Municipal, INTT, Proveeduría del Transporte y líneas de transporte, entre otros involucrados.

Varias propuestas surgieron durante la jornada que se extendió hasta final de la tarde, la candidata por el PSUV a la Alcaldía de Ribas informó que por instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, se habilitarán rutas para atender la contingencia en caso de que el gremio se mantenga paralizado, al tiempo que exhortó a los transportistas a trabajar en normalidad según los horarios establecidos, para facilitar el proceso de mediación.

Del mismo modo, se plantearon multas para quienes irrespeten el pasaje vigente entre otras medidas que para el cierre de la nota no habían sido definidas.

Sumiré Ferrara: Vamos a potenciar la actividad agrícola en Ribas

Con el objetivo de profundizar la actividad agrícola en el municipio Ribas, la candidata por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía de la jurisdicción, Sumiré Ferrara, se reunió con productores y campesinos del sector La Chispa y de la parroquia Zuata.

Durante el encuentro, los representantes de este importante sector de la municipalidad, además de manifestar sus necesidades y problemáticas a la postulada de la Patria, presentaron diversos proyectos productivos destinados a combatir la guerra económica y garantizar la alimentación del pueblo.

La candidata de la tolda roja, luego de escuchar atentamente la intervención de cada uno los productores agricultores, expresó que “potenciar la actividad agrícola en el país, para derrotar la guerra económica, es uno de los principales objetivos del presidente Nicolás Maduro, y en Aragua del gobernador Rodolfo Marco Torres, y para ello contamos con el compromiso de trabajo de cada uno de ustedes, los productores y campesinos… Son ustedes el principal motor para garantizar la alimentación del pueblo, buscaremos las vías crediticias e insumos, para que no quede ninguna hectárea de tierra en el municipio sin trabajarse”, señaló.

Indicó que articulará el rescate de las vías agrícolas. “Vamos a gestionar con los entes competentes para ir rescatando progresivamente nuestras vías agrícolas, no solo de La Chispa y Zuata, sino de todo nuestro municipio (…). Vamos a hacer de Ribas una potencia productiva”, insistió.

En este orden de ideas, Ferrara destacó que para lograr esos objetivos debe existir un trabajo articulado entre Gobierno, productores y pueblo. “El trabajo productivo debe estar vinculado con el Gobierno y con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El Gobierno garantizará los insumos y materia prima para la siembra, mientras que los CLAP serán los encargados de distribuir los productos cosechados, para garantizar que el beneficio llegue a cada una de las familias ribenses, a precio justo, y de esta forma ir derrotando la especulación, el acaparamiento y la usura”, subrayó.

La abanderada del PSUV exhortó a los productores y campesinos de la jurisdicción a acudir a los centros electorales este domingo, para sellar el triunfo popular en los comicios municipales.