***El medallero de natación quedó conformado por Venezuela «A «con 58, Cuba con 16 y Bolivia con siete

CIUDAD MCY.- La delegación de Venezuela «A» se alzó con el oro en la natación de los V Juegos Deportivos del Alba 2023, al liderar el tablero de la disciplina con 27 medallas de oro, 25 de plata y cuatro de bronce para un total de 58, seguida por las selecciones de Cuba, Bolivia, Venezuela «B», Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas.

En la última jornada de natación, la campeona suramericana de la juventud y panamericana junior, María Victoria Yegres, brilló para sumar medallas doradas a la delegación Venezuela A, tras imponerse en los 200 mariposa con tiempo de 2:20.06 ante Mónica Leydar y la cubana Daine Pedre.

En la categoría de los 400 metros libre se alzó con el primer lugar al cronometrar tiempo de 4:26.50, prueba en la que fue escoltadas por sus compatriotas Paola Pérez y Ruthseli Aponte.

Igualmente, Yegres sobresalió en el relevo mixto 4X100 combinado con registro de 4:02-93 junto a Nicole Gutiérrez, Eric Velt y Jorge Otaiza; además en relevo libre, con crono de 3:38.44, en compañía de Emil Pérez, Fabiana Pesce y Bryan Chávez.

Asimismo, durante la jornada disputada en la piscina del Parque Naciones Unidas, Dennis Pérez lució en los 400 metros libres con la medalla de oro, escoltado en el podio por Andrés Yegres y Raúl Briceño.

En otros resultados, en los 200 mariposa, destacaron por Venezuela Jorge Otaiza, Enrique Andrade y Winston Rodríguez, mientras que en los 50 metros libres hicieron lo propio Jesús López, Emil Pérez con y Reymer Álvarez.

De esta forma, el medallero de Natación de los V Juegos Deportivos del Alba 2023 quedó conformado por Venezuela «A «con 58, escoltado por Cuba con 16, Bolivia con 7, Venezuela B con 36, Nicaragua con ocho y San Vicente y Las Granadinas con una de bronce.

AVN