Tigres de Aragua cerró semana ocho en el tercer puesto

CIUDAD MCY.-La semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre la novena aragüeña se enfrentó en un total de seis juegos, dejando un rastro de tres juegos perdidos y tres ganados sin oportunidad de seguir afianzado en el segundo puesto de la tabla de posiciones, resultado que permitió que descendiera al tercer puesto durante el final de la semana ocho.

Esta semana no fue la mejor, el conjunto bengalí cedió el puesto el pasado domingo tras caer ante Navegantes del Magallanes 6-2, dando la oportunidad a Leones del Caracas de apoderarse del segundo lugar con 27 juegos ganados; ubicándose en el tercer lugar con 25 juegos ganados, 20 juegos perdidos y un total de 45 juegos jugados, mientras que Magallanes subió al primer puesto con 28 juegos ganados.

En ese sentido, el equipo aragüeño espera la mejor de las suertes para la semana nueve, donde tendrá cuatro choques en total, el primero será mañana con Leones del Caracas, jueves 7 con Bravos de Margarita donde enfrentará doble tanda, viernes 8 con tiburones y el sábado 9 con Águilas del Zulia.

JUGADOR DE LA SEMANA
José Vargas tuvo un frío segundo mes de temporada, pero logró reponerse y finalizar caliente para llevarse la designación del Jugador de la Semana, entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

El jardinero e inicialista de Tigres de Aragua encabezó a los bateadores de la LVBP con cuatro jonrones y trece producidas, durante la octava semana de la eliminatoria. El bateador derecho, originario de California, igualó su propia marca en un período de siete días en la campaña con sus vuelacercas y estableció otra tanda de impulsadas.

Vargas, que ya había ganado la distinción en el lapso del 23 al 29 de octubre, exhibió una línea ofensiva de .429/.480/1.048, con un OPS de 1.528, el segundo más elevado en el circuito. Participó en seis desafíos y en 21 turnos soltó nueve hits, cinco de ellos extrabase, incluido un doble; además de sus cuadrangulares, lo que le ayudó a alcanzar 22 bases. También anotó seis carreras, se ponchó en cinco ocasiones y recibió tres boletos.

Es la primera vez, desde 2009-2010, que Aragua cuenta dos Jugadores de la Semana en la misma campaña. Aquel año lo hicieron Ronny Cedeño y Héctor Giménez.

REFUERZO PARA LOS BENGALÍES
Tocci es uno de varios refuerzos que agregarán los bengalíes para la semana nueve, incluyendo al toletero Renato Nuñez, a quién se le vio entrenándose en el Estadio José Pérez Colmenares el fin de semana, con la misma intención que su joven compañero.

Núñez viene de su segunda zafra en las Grandes Ligas y formará un tándem de poder en el medio del lineup junto con el inicialista José Vargas.

También, habrá movimiento en el campo importado. Un reporte de David Méndez reveló la contratación del inicialista David Bergen, un pelotero de ligas independientes que viene de poner estupendos números en la Asociación Americana, con una línea de .323/.430/.589, además de 20 jonrones en 100 juegos. Méndez precisó que llega hoy al país.

Asimismo, el periodista Carlos Valmore Rodríguez informó el fin de semana la adquisición del lanzador dominicano Gabriel Arias, un derecho que puede abrir y relevar, y que viene de lanzar muy poco este año en Triple A.

El jardinero Carlos Tocci, uno de los mejores bateadores de Tigres de Aragua, la temporada pasada, empezará su desempeño como centerfielder y posible primer bate, tras completar su preparación física, aseguró Jorge Urribarrí, miembro de la gerencia felina.

Tocci es uno de varios refuerzos que agregarán los bengalíes para la recta final, incluyendo al slugger Renato Núñez, a quien se le vio entrenándose en el Pérez Colmenares el fin de semana, con la misma intención que su joven compañero.

Núñez viene de su segunda zafra en las Grandes Ligas y formará un tándem de poder en el medio del lineup junto con el estadounidense José Vargas.

Igualmente, habrá movimiento en el campo importado. Un reporte de David Méndez reveló la contratación del inicialista David Bergen, un pelotero de ligas independientes que viene de poner estupendos números en la Asociación Americana con una línea de .323/.430/.589, además de 20 jonrones en 100 juegos. Méndez precisó que llega este martes al país.

SUSANA MORA