CIUDAD MCY.- Alrededor de mil 500 expositores de más de 40 países participarán en la 47 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, que abrirá hoy sus puertas al público.

La cita se extenderá hasta el 15 de mayo en el centro expositivo La Rural y tendrá a Santiago de Chile como Ciudad Invitada de Honor.

Su programa estará marcado por el aniversario 50 del golpe de Estado contra el entonces presidente chileno Salvador Allende (1908-1973) y por las cuatro décadas de la recuperación de la democracia tras la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983).

Además, se conmemora el centenario de Fervor de Buenos Aires, el primer poemario del reconocido escritor Jorge Luis Borges (1899-1986).

Aunque la inauguración oficial está prevista para esta noche, desde el martes, editores, distribuidores, agentes, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores y traductores participan en jornadas profesionales.

Los involucrados en las diversas áreas del mundo editorial intercambian sobre sus proyectos, asisten a programas de capacitación, tienen acceso a oportunidades de negocios y podrán fortalecer sus alianzas y redes de contacto.

Realizada por primera vez en 1975, la Feria constituye uno de los eventos culturales más importantes de este país y el mundo.

En su edición 46 tuvo a La Habana como ciudad invitada y contó con la participación de una importante delegación de Cuba, encabezada por el ministro de Cultura de esa nación, Alpidio Alonso, y el presidente de Casa de Las Américas, Abel Prieto.

Según la Fundación El Libro, más de un millón 300 mil personas participaron en la cita el año pasado.

AGENCIAS