La Alcaldía empleó maquinaria pesada para remover los desechos sólidos | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Este martes iniciaron los trabajos de recuperación y saneamiento de los espacios ubicados detrás de la Aldea Universitaria, ubicada en el sector La Mora II del municipio Ribas, como parte de las labores que realiza el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaur).

Omar Rivas, director del referido instituto, informó que por instrucciones del alcalde Juan Carlos Sánchez, iniciaron la recolección de desechos sólidos arrojados por personas, que a pesar de los reiterados llamados de atención y convivencia, han utilizado la zona como vertedero improvisado.

“Estamos rescatando y haciendo el saneamiento de las áreas verdes y espacios comunes, zonas que bien pudieran ser utilizadas para la recreación o actividades deportivas al aire libre, para ello disponemos de maquinaria pesada para la recolección de los desechos… La idea es cerrar el 2017 con una ciudad limpia y libre de contaminación”, explicó Rivas.

El funcionario destacó los esfuerzos realizados por el Ejecutivo municipal en aras de garantizar el servicio de recolección de basura en las diferentes comunidades, tarea que aseguró no ha sido fácil, pero aseveró una respuesta constante a los habitantes de la localidad.

El titular de Imaur hizo un llamado de conciencia a ciudadanía a evitar la colocación indebida de los desechos sólidos, al tiempo que afirmó que tener un municipio limpio es responsabilidad de todos y todas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS