El alcalde de Maracay y Choroní precisó que no permitirá abusos de los transportistas a los usuarios | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Una de las prioridades para la gestión del alcalde Pedro Bastidas en los próximos cuatro años será la consolidación del transporte público en Maracay. Con el apoyo del gobernador Marco Torres, se hará el impulso del TransMaracay con las rutas alimentadoras sentido norte–sur y sumarlas al sistema de transporte establecido, a fin de que sea una alternativa eficiente para los maracayeros.

Durante una entrevista realizada en Venevisión, el mandatario local se refirió a la situación del transporte público en el municipio: “Tenemos un plan con la Policía Municipal que cuenta con el apoyo de la Policía Estadal para que actuemos en función al trato que reciben los usuarios a diario, no podemos permitir que los transportistas abusen de la ciudadanía al no dejarlos montarse en las unidades”. Además, acotó: “Sabemos que es necesario realizar un ajuste de pasaje”.

El objetivo de un tercer periodo de gobierno para el alcalde de Girardot es darle continuidad a la construcción de un municipio modelo. “Hay un plan que inició hace ocho años con tres políticas de gestión. Girardot Eficiente y Transparente, Urbana Planificada y Ecológica; así como Educada Social y Humana. Estas se basan en el proceso de imagen urbana, plan de convivencia, ornato y mantenimiento de la ciudad”, destacó.

Igualmente, agregó que en lo que respecta a la recolección de desechos han realizado un gran esfuerzo humano y económico para sostener un plan operativo. Sin embargo, indicó que los vertederos se han convertido en uno de los principales problemas para contar con un sistema óptimo.

Bastidas se refirió que, gracias a los recursos aprobados por el Gobierno nacional, se ejecutará un plan macro para el control del lago Los Tacarigua. “Hay muchas comunidades que han sido afectadas con la descarga de aguas servidas, es por ello que en estos tres años hemos venido haciendo sustituciones a más de 30 mil metros lineales de colectores”, detalló.

Finalmente, el alcalde de Girardot añadió que dentro de su Plan de Gobierno están trabajando en un proyecto especial que involucra lo urbano, económico, ambiental y organización de terreno que proyecte a Choroní en un potencial turístico en la región. “Ya tenemos un proyecto en marcha para la carretera, fallas de borde, el servicio del agua y transporte”, resaltó.

Información Prensa Alcaldía de Girardot