Ornato y mantenimiento en las instituciones educativas | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) emprendió una jornada de ornato y mantenimiento preventivo de las áreas de diferentes instituciones educativas en la entidad, con el propósito de sembrar valores ecosocialistas entre los adolescentes de los liceos y escuelas. En esta oportunidad se realizó la actividad en la Unidad Educativa Adres Bello, del municipio Girardot, estado Aragua.

El despliegue se lleva a cabo todas las semanas en diferentes centros educativos de la región aragüeña y se efectúa en el marco del Plan Integrado de Seguridad Escolar en pro y para el vivir bien, cuyo objetivo es desarrollar en el país una cultura de autocuidado y prevención de riesgos. Estas jornadas son desarrolladas de manera progresiva por los y las estudiantes, en función de su proceso biopsicosocial y su autonomía.

La actividad contó con la participación de niñas, niños y adolescentes de la etapa básica y diversificada, personal administrativo, Brigada Ambiental Ovellistas y los funcionarios de la Oficina de Formación, quienes se encargaron de la colocación de plantas ornamentales para el embellecimiento de los pasillos de la institución.

LA INSTITUCIÓN PROMUEVE FORMACIÓN ECOLÓGICA

En los espacios de la sala de conferencia del Minea en Aragua se dictó el taller de reciclado de cauchos fuera de uso, junto a la Fundación Unidos por el Planeta, a fin de promover la reducción, reciclaje y reutilización, en aras de brindar propuestas ecológicas con el aprovechamiento de este producto, el cual posee diferentes elementos químicos que pueden ser aplicados para el asfaltado de calles, elaboración de zapatos, sandalias y adornos decorativas para el hogar.

El reciclado de dicho material permite una acción ambiental importante para las ciudades y para la industria, lo que permite obtener derivados en polímeros o aditivos para la fabricación de diferentes productos y así evitar el impacto hacia el ambiente y la sociedad, lo cual ha generado importantes efectos hacia la salud del ser humano.

Información PRENSA