La Delegación del Gobierno acordó no revelar información a la prensa sobre los avances del diálogo | FOTO @VTVCANAL8

**“Llegamos a un acuerdo de no salir corriendo a soltarle datos a los medios de comunicación, precisamente para evitar la especulación”, dijo el diplomático.

CIUDAD MCY.- “Hubo diálogo en República Dominicana, aunque sectores de la oposición quieran decir lo contrario”, expresó este martes el asesor del diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, Roy Chaderton.

Durante el programa Encendidos que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), Chaderton llamó a reflexión a los dirigentes de oposición dado que la iniciativa de diálogo se ha dado anteriormente, pero sin resultados.

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) agregó que la delegación del Gobierno presidida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua; y su persona acordaron no revelar información a la prensa sobre los avances del diálogo.

“Llegamos a un acuerdo de no salir corriendo a soltarle datos a los medios de comunicación, precisamente para evitar la especulación y toda la maldad que se pueda colar en una situación como esta”, subrayó.

Vale destacar que los días 1 y 2 de diciembre, representantes del Gobierno nacional y de la oposición viajaron a República Dominicana para asistir a estas reuniones de diálogo. Está previsto un próximo encuentro el venidero 15 de diciembre.

Desde 2013, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha realizado 338 llamados al diálogo y a la paz.

Información VTV